Las fiestas de Sant Jaume, las de mayor impacto popular en Formentera, llegaron ayer a su ecuador con la fiesta nocturna del 'Flower power'.

Hasta el momento la primera actuación musical corrió a cargo de los músicos que habitualmente en el estío ofrecen sus conciertos nocturnos en la plaza de Sant Francesc frente a la iglesia parroquial. Numeroso público formado por formenterenses, turistas y veraneantes habituales, se congregaron bajo la luna llena y disfrutaron de un excelente concierto que se prolongó hasta pasada la medianoche.

El viernes los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo de animación infantil a cargo de Madame de Bufafi que entretuvo al gran número de chavales que de haber podido se hubieran pasado mucho más con el entretenimiento. A continuación se inauguró, en la sala municipal de exposiciones del Ajuntament Vell, la exposición de pintura de Pier Paola Cané, artista italiana con larga tradición en Formentera, que presentó paisajes, elementos como faros o molinos, higuera y una completa colección de la esencia de la isla.

Por último y con más retraso del esperado, la compañía de Rafael Oliver puso en escena la obra de William Shakespeare 'Molt soroll per no res' que mostró una cierta falta de ritmo ya que en algunos momentos adolecía de la premura necesaria para contagiar el aire fresco de la obra.

El último evento de la noche, entrada la madrugada del sábado fue la proyección del documental 'Migracions per la llibertat' centrándose en los pueblos de Laos, Vietnam, China y Birmania.

Hoy a las 22,00 horas, en la plaza de Sant Francesc, los locales 4 de Copes abrirán el fuego como teloneros de Jarabe de Palo que supondrá el colofón de los festejos, quedando para mañana los últimos eventos de unas fiestas muy participativas para todo el pueblo de Formentera.

Guillermo Romaní