<

R.L.
La consellera progresista del Consell Insular, Patricia Abascal, criticó ayer la política de bienestar social que está desarrollando la institución ya que, aseguró, las actuaciones del equipo de gobierno «demuestran su falta de interés político en un área que no le es prioritaria, ya que se saca dinero para determinadas infraestructuras pero cuando se necesita dinero para bienestar social no se hace». Dijo, además, que «la mayoría de lo que anuncian en el programa electoral no se ha cumplido» y criticó al PP «por vender humo, ya que hay muchos problemas»

Abascal aseveró que, en materia de infraestructuras, el PP «lo único que ha hecho es la residencia de Santa Eulària, un proyecto de la anterior legislatura, que ha tardado dos años en modificar el proyecto que tenía deficiencias». La consellera en la oposición añadió que Sanidad «no ha puesto en marcha ninguna escoleta nueva aunque sí han aumentado sus tasas, al igual que las del hospital de Cas Serres, el cual, además, necesita más personal».

Según Vicent Serra, estas declaraciones sólo ponen de manifiesto el desconocimiento de Abascal en esta materia «ya que hay un importante distanciamiento entre su discurso anterior y el que hoy eleva». Por otra parte, Abascal añadió que la Conselleria que regenta Vicent Serra ha obviado poner en marcha ayudas a mujeres maltratadas, ha eliminado las subvenciones a familias monoparentales con necesidades específicas «y desconoce si se ha incorporado el nuevo psiquiatra de salud mental infantil, el cual tiene una lista de espera de más de 60 personas».