Al menos una docena de afectados por las expropiaciones de terreno por el proyecto de la carretera de Sant Josep se negaron ayer a firmar las actas previas de ocupación. Esta es la cuarta convocatoria de la administración que cita a los afectados por las expropiaciones.

El proceso fue seguido por miembros de la Plataforma Antiautopista, ya que varios de los citados forman parte de los afectados que han dado poderes a este colectivo para pedir la suspensión cautelar del proceso expropiatorio de las obras. También se levantó acta notarial de cómo se realizaban las citaciones.

Algunos de los afectados denunciaron ayer las anomalías que se están produciendo en el proceso de expropiación, ya que uno de los citados tiene su propiedad en el segundo cinturón de ronda aunque lo tenían localizado en el del aeropuerto y otros no estaban citados. La comunicación de las actas previas de ocupación prosiguieron ayer por la tarde.

Las convocatorias de las actas de ayer correspondían al municipio de Eivissa, aunque algunos de los propietarios manifestaron que pagan sus impuestos en Sant Josep. En algunos levantamientos de actas no han asistido ni representantes municipales de Sant Josep ni de Eivissa.