El aeropuerto de Eivissa presentaba ayer este aspecto en la primera jornada de huelga.Foto: GERMÁN G.LAMA

C.A./ M.J.R.
El aeropuerto de Eivissa sufrió ayer las consecuencias de la huelga del sector de limpieza que continuará hoy y mañana. El paro, convocado por los sindicatos USO y CC OO, afecta a los aeropuertos, los edificios de la administración pública, hospitales y colegios, pero ha sido en la terminal aeroportuaria y limpieza de aviones donde más incidencia ha tenido esta huelga, ya que en Can Misses no hubo seguimiento.

Los trabajadores en huelga recorrieron ayer las instalaciones aeroportuarias, provistos de pancartas y pitos, ante la presencia de turistas y trabajadores de la terminal. En algún momento se registraron momentos de tensión ya que un trabajador de una empresa del aeropuerto se dedicó por su cuenta a recoger basura por lo que fue increpada por algunos de los manifestantes. Agentes de las Fuerzas de Seguridad tuvieron que intervenir en este incidente.

El responsable de Comisiones Obreras, Felipe Zarco, aseguraba ayer que el seguimiento de la huelga en el aeropuerto «ha sido casi del cien por cien» y aseguró, además, que no se están cumpliendo los servicios mínimos ya que éstos «hay que negociarlos 48 horas antes, como mínimo, con el comité de huelga y se presentaron el lunes por la mañana, menos de 24 horas antes del inicio del paro, por lo que son ilegales». Añadió, además, que «se presentaron como imposición, no como negociación».