El representante de la Federación Hotelera de UGT, Fernando Fernández, criticó ayer en declaraciones a la Cadena Ser, el cierre de varios establecimientos hoteleros en la bahía de Sant Antoni y en Portinatx: «Hace bastante tiempo que esta situación no se veía, es un hecho insólito», explicó Fernández a la Cadena Ser.

Desde los sindicatos indican que tanto los clientes y los fijos y fijos discontinuos han sido reubicados en otros establecimientos de la misma cadena hotelera: «Los peor parados son los eventuales, cuyo contrato ha sido extinguido con un despido», informó Fernández.

Esta situación, calificada de «insólita», no se había dado desde los años noventa, en plena crisis turística de las Pitiüses.

Desde el grupo hotelero Fiesta, empresa propietaria, se confirmó el cierre de puertas de dos establecimientos aunque no aclararon los motivos de la situación.

De esta forma, desde la Federación Hotelera de UGT se indica que la evolución de la temporada no es tan buena como «han querido vender los responsables políticas del Govern y del Consell Insular».

Fernando Fernández también indicó que además de algunos hoteles de Sant Antoni y Portinatx, existen otros establecimientos que están dispuestos a cerrar en el municipio de Eivissa: «No es normal que en plena temporada turística se cierren hoteles, hace años que no se daba esta situación».

El secretario general de Turismo, Raimon Martínez-Fraile afirmó que los primeros cinco meses del año en las Pitiüses «han ido bien y todas las perspectivas continúan siendo buenas». Martínez-Fraile señaló, sobre el descenso de la ocupación en las Pitiüses, que no ha detectado síntomas de preocupación, a nivel general, entre los empresarios de ambas islas.