El Ayuntamiento de Eivissa, en convenio con Turespaña, está llevando a cabo una serie de iniciativas para el desarrollo y promoción turística y cultural de la ciudad.

Esta semana, fruto de la campaña de «marketing on-line» que se ha estado realizando, Turespaña propone esta semana en su página web www.spain.info a Eivissa como destino turístico con una diversa oferta cultural y de ocio.

El servidor invita a sus usuarios a disfrutar no sólo de las calas y las playas sino que también hace referencia a la gastronomía ibicenca, como el «bull d'anfòs», el rape a la «cassolana», o los postres como la «greixonera» o el «flaó», platos típicamente mediterráneos aunque también internacionales.

Turespaña tampoco se olvida de hacer referencia al nombramiento por la Unesco de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad, además de hacer un breve resumen sobre la historia de la isla desde la época cartaginesa.

Como monumentos y lugares neurálgicos, Turespaña señala en primer lugar Dalt Vila y las murallas o los restos arqueológicos de es Puig des Molins o los de Sa Caleta.

En resumen, la página web de turismo de España explica al detalle todo lo que se puede encontrar en Eivissa: cómo llegar a las isla, el alojamiento, los restaurantes más importantes, los museos más representativos, el campo de golf, además de un mapa y un callejero de la ciudad.