C. ROSSELLÓ
El presidente del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pere Palau, y el conseller de Treball del Govern Balear, Cristóbal Huguet Sintes, presentaron ayer las actuaciones laborales previstas en Pitiüses que comenzaron a principio de mes o lo harán en lo que queda de año.

Cristóbal Huguet explicó a los medios los proyectos de formación laboral y creación de puestos de trabajo que empezaron entre el 1 y el 15 de julio y que finalizarán el 31 de diciembre o antes entre ellos destacan las obras como: «Eivissa i Formentera, més guapes que mai», programa de limpieza y mantenimiento de espacios públicos al cual se dedicarán 215.375,16 euros y en el que trabajarán 22 personas. Otro de los proyectos con mayor presupuesto será el de las escuelas de verano del Ayuntamiento de Sant Antoni», que contará con 213.317,28 euros y con el mayor número de trabajadores, 58. El presupuesto total de estas actuaciones será de 1.425.882,51 euros y llegarán a participar un total de 271 personas paradas.

Según datos del SOIB (Servei d Ocupació del Govern de les Illes Baleares), los proyectos como las escuelas taller, los talleres de ocupación, las casas de oficio y los organismos autónomos, en funcionamiento desde el 6 de julio, beneficiarán a 1.094 personas, entre 2005 y 2006, con una duración entre seis meses y dos años o dependiendo de las obras y servicios a ejecutar.

Respeto a los cursos de orientación el Ayuntamiento de Eivissa, el Instituto de Formación y Estudios sociales y los Jóvenes Empresarios (IFES-UGT) destinarán 115.282,29 euros para la mejora profesional de parados y no parados. También se incluyen como iniciativas los servicios generales de orientación, los servicios emprendedores que proponen desde la Pimeef y los servicios para discapacitados.