El informe relativo sobre la situación educativa del municipio recoge en sus conclusiones la distribución irregular de los alumnos inmigrantes de infantil y primaria que se concentra básicamente en dos colegios en los que el porcentaje supera el 40 por ciento, mientras hay otro con un 20% y el resto ronda el 10 por ciento.

En las conclusiones de este informe, que se aprobó en la reunión del lunes del consejo escolar municipal, se alude a que esta situación «se ve agravada por el hecho de que no se ha detectado que estos centros tengan ningún tipo de apoyo especial, ni material, ni técnico, ni de personal para hacer frente a la problemática específica a la que hay que dar respuesta».

Entre las propuestas para mejorar esta situación figura que la Delegación de Educación ofrezca una mayor información acerca de la escolarización de estos alumnos para hacer propuestas sobre la distribución, aplicación de programas específicos y dotación de recursos en los centros que más lo necesiten. También se demanda un estudio más a fondo para tratar esta situación, los recursos que se destinan y planificar estrategias de trabajo.

El informe hace hincapié también en la gran deficiencia de oferta de plazas escolares que se ha detectado en el tramo de edad hasta los tres años, «ya que el número de plazas de los centros públicos más los centros privados no consiguen cubrir ni el 50% de las necesidades del municipio».

El crecimiento global de la población de Eivissa ha sido de un 31,72% en los últimos cinco años y la progresión del aumento de la población extranjera se ha incrementado de manera notable. El municipio de Eivissa acoge a ciudadanos de 86 países, la mayoría de Ecuador, Marruecos y Argentina.