El Àrea de Salud de Eivissa y Formentera ha reforzado el centro de salud de Can Misses con la asignación de un nuevo cupo de médico y enfermera para paliar el elevado número de tarjetas que cuenta cada profesional, unas 2.200 que con esta contratación pasa ahora a una media de 2.000. Con esta medida, se pretende reducir la presión asistencial de los profesionales, aumentar la calidad de los servicios médicos y enfermería y disminuir los tiempos de espera de los usuarios.

«Elegimos Can Misses porque Eivissa es el municipio que soporta la presión más elevada y entendemos que es el más necesitado», dijo ayer el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez. La intención de la Gerencia del Àrea de Salud es aumentar estas contrataciones en los centros de salud.

Desde junio ha empezado a funcionar la nueva consulta de Odontología en el centro de salud de Es Viver, un equipo formado por una odontóloga y una higienista dental. Además de atender a la población, estas contrataciones darán cobertura a la implantación del Programa de Atención Bucodental Infantil, que comenzará en septiembre.