R.L
El Grupo Municipal Popular de Eivissa lamentó ayer, mediante un comunicado, el mal estado en el que se encuentran diversas zonas del recinto amurallado de Dalt Vila, «el principal atractivo y reclamo turístico de la ciudad». En concreto, los populares denunciaron «el escaso cuidado y atención que se le ha prestado a la limpieza y al cuidado de la jardinería» en lugares como sa Carrosa o la ronda de Giovanni Batista Calvi.

En sa Carrosa el descuido generalizado se advierte, según se puede comprobar en varias imágenes aportadas por el PP, en el césped, que está totalmente seco, en algunas jardineras con plantas sin vida y en la presencia de hierbajos «que nadie se ha preocupado de retirar». «Los turistas tienen en esta zona un lugar de descanso en su recorrido por Dalt Vila, ya que suelen fotografiarse junto a la estatua de Isidor Macabich, y el panorama que se encuentran es el de un tramo de su recorrido desatendido y poco atractivo», remarcan los populares.

Otro ejemplo de esta situación de abandono es la ronda Calvi, donde además de encontrar varias tramos del paseo llenos de vegetación descuidada, se encuentran varios lugares que son empleados como vertederos en los que se han llegado a depositar rejas y colchones viejos.

Para la oposición del Ayuntamiento de Eivissa se trata de «un panorama lamentable que no se corresponde con el interés manifestado continuamente por el equipo de gobierno del Pacte por impulsar los valores patrimoniales de Eivissa». En este sentido, el PP reiteró en el comunicado que «Dalt Vila, como reclamo turístico, precisa de una mayor atención de sus cuidados diarios, como son la limpieza y el mantenimiento de la jardinería, por parte del Ayuntamiento», no sólo en atención a los turistas que la visitan, señaló, si no también «a los residentes de este barrio histórico que no tienen por qué soportar esta dejadez».