La Conselleria d'Educació del Govern estudiará la petición de los padres para conseguir la la gratuidad de los libros de texto de secundaria pero, en caso de subvencionar una línea de ayudas, no será posible hacerlas efectivas hasta el curso escolar 2006-2007.

El director de Planificació i Centres, Rafel Bosch, aseguró ayer que la Conselleria «está en la línea de sacar una primera línea de subvención para colaborar en ese fondo que coadyuve a la renovación de material didáctico en los centros con un sistema de préstamo implantado». Así, están estudiando las experiencias de algunos centros en la implantación del sistema de préstamos «para incluirlo en el próximo ejercicio presupuestario».

Bosch asegura que la propuesta de la FAPA «es muy interesante y estamos trabajando en estudiar esta línea». La opción de la Conselleria es sacar una convocatoria para subvencionar y dar ayudas a aquellos centros que tengan implantados un sistema de préstamos. «Es una línea de trabajo que nos parece muy interesante, razonable y asumible para ayudar a aquellos centros que promoviesen este sistema», dijo. Los centros que cuentan ya con este servicio presentarían los proyectos y «hasta que se pueda con las disponibilidades presupuestarias se les ayudaría para cubrir las sustituciones».