El Pacte hace una lectura de la manifestación del 1-J diametralmente opuesta a la del ex ministro Abel Matutes. Los consellers progresistas aseguraron ayer en una rueda de prensa que la manifestación fue «un éxito» en cuanto a participación, por mucho que el PP se empeñe en decir todo lo contrario, y que «una parte importante de la sociedad» ha enviado dos mensajes: «Que rechaza estos proyectos y que se debe rectificar».

El conseller Joan Boned aseguró que aún queda tiempo para detener los proyectos y que «todo es posible». En este sentido, Boned hizo referencia a las recientes declaraciones del presidente del Govern, Jaume Matas, en las que reconoce que el PP debe «acercarse más a la calle». «Ya es hora de que se bajen del pedestal o del burro y pongan los pies en tierra», dijo ayer el conseller.

Boned censuró la negativa del Consell a hacer caso a «10.000 personas», matizando que, en contra de lo que se quiere hacer creer, «todo el mundo está a favor de la mejora de las carreteras, pero no de unos proyectos innecesarios».