Al mediodía de ayer tuvo lugar en la escuela de equitación Can Mayans, en Santa Gertrudis, la clausura del Curso de Iniciación a la Hípica 2005-2005 para los centros escolares, que está integrado en el programa 'El deporte para la edad escolar'. Se trata de una iniciativa que todos los años lleva a cabo el departamento de Juventud y Deportes del Consell Insular en colaboración con con La Sirena, Coca Cola y Can Mayans. El objetivo es facilitar y dar a conocer esta modalidad deportiva a los alumnos de diversos centros escolares. Esta edición ha sido la más numerosa de las ocho que se han celebrado hasta ahora, con la participación de 218 alumnos con edades entre los 8 y 14 años pertenecientes a 20 colegios pitiusos.

Todos los sábados y domingos desde el 22 de abril, los cuatro grupos formados han aprendido a montar a caballo realizando ejercicios de equilibrio, manejabilidad, trote y galope, además de conceptos relacionados con el cuidado de estos animales: higiene, alimentación, anatomía y alguna jornada donde el veterinario transmitía conceptos relacionados con la salud equina.

Todos los participantes que han asistido al cursillo durante los cinco sábados o domingos de duración recibieron ayer una camiseta, una medalla conmemorativa y un carnet numerado otorgado por la Federación Balear de Hípica, además de diversas facilidades para que puedan continuar en un futuro practicando este deporte y no olvidar lo que han aprendido durante las semanas en las que han acudido a la finca. Cati Palau, consellera de Juventud y Deportes fue la encargada de entregar, uno por uno, las medallas y diplomas acreditativos a todos los alumnos. Palau manifestó su satisfacción con el desarrollo de los cursos y anunció la continuación de estos a partir del inicio el próximo mes de septiembre del nuevo curso escolar.

Tras el acto se ofreció a todos los asistentes, entre los que había un gran número de padres y familiares, un refrigerio a base de refrescos y cosas para picar.

I. M.