El concejal de Turismo de Formentera, Cándido Valladolid, recordó una vez más la intención de reducir la flota de vehículos de alquiler, renovarla con vehículos más ecológicos y avanzó que a mitades de julio convocará una reunión extraordinaria del Patronat Municipal de Turisme con este único punto en el orden del día.

«No se ha hecho absolutamente nada en los dos últimos años y creo -remarcó Valladolid-, que a pesar de que estoy haciendo cuanto creo que se debe hacer desde el Patronat Municipal de Turisme, y desde el equipo de gobierno, no se ha logrado nada».

Cándido Valladolid se refería, obviamente a los dos años en que ha gobernado apoyando al PP y al GUIF, pero confía en que el cambio que se ha producido en la alcaldía será más propicio y así «he informado a los compañeros que la próxima semana se debatirá el tema de las viviendas alegales y la siguiente tendremos en el Patronat Municipal una reunión específica para abordar la reducción y renovación de la flota de vehículos de alquiler».

Para el máximo responsable del turismo «son dos puntos vitales y sin embargo hay que lamentar que habiendo avisado con tiempo ni Cámara de Comercio, ni PIME, ni los representantes del sector de alquiler asistieron a la presentación de los vehículos eléctricos, la pasada semana, cuando son ellos quienes deben iniciar el cambio, comprar algún vehículo y probándolo convencerse de que es el camino hacia un futuro más ecológico».

Valladolid manifestó no haber tenido ningún contacto con la AEVAB, Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler de Balears, y señaló que la última vez que estuvieron en Formentera, ni tan siquiera fue informado de su presencia y se enteró de la negativa a cualquier tipo de reducción de la flota por los medios de comunicación.

De esta forma, y siguiendo con la necesidad de implantar vehículos más ecológicos, la semana pasada fueron presentados un scooter y tres bicis eléctricas. En el caso de la scooter, que puede alcanzar una velocidad de 70km/hora, alcanza un precio en el mercado de alrededor 3.500 euros.

En el caso de las bicicletas eléctricas se presentaron tres modelos que oscilan entre los 400 y 700 euros y alcanzan una velocidad máxima de 20km/hora. Todos estos vehículos funcionan con baterias recargables.