CLAUDIA ROSSELLÓ
Un total de siete parejas homosexuales, cinco de hombres y dos de mujeres, han pedido información en el Ayuntamiento de Eivissa mientras que una lo ha hecho en Formentera. Esta pareja había acudido un mes atrás al ayuntamiento para informarse y ayer mismo lo volvió a hacer para preguntar por los documentos necesarios.

Un día después de la aprobación en el Congreso de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, son todavía pocos los pitiusos que se han acercado a sus ayuntamientos para pedir información sobre los trámites necesarios para ello.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que el Boletín Oficial del Estado publicará hoy la ley que regula el matrimonio entre parejas homosexuales y su posibilidad de adoptar menores. En consecuencia, la ley entrará en vigor el próximo lunes y por ello, de momento, ninguna pareja ha podido solicitar una fecha concreta en los ayuntamientos de Eivissa y Formentera.

En el resto de municipios de la isla, excepto en Sant Antoni, no ha habido interés, hasta el momento, por parte de parejas homosexuales que deseen contraer matrimonio.

Entre los asistentes a la votación de la Ley a favor del matrimonio homosexual se encontraba Paco Chamizo, coordinador de la pasada marcha organizada por el Colectivo Gay, Lésbico y Transexual de Ibiza y Formentera (CGLI), quien destacó la «emoción contenida» del momento histórico que vivieron . Chamizo quiso destacar que «el resultado supone un gran hito para países, sobretodo de Latinoamérica, donde todavía maltratan y torturan a personas por su orientación sexual».