'Els majors d'es Puig d'en Valls' celebraron ayer, y por partida doble, el duodécimo aniversario de la asociación y el día grande de Sant Pere.

Una comida en Can Bernat para 400 de los 679 socios inscritos cerró una mañana de festejos que empezó con la misa solemne en la iglesia de la localidad y continuó con un refrigerio amenizado por una demostración de ball pagès.

A la fiesta de aniversario asistieron: el conseller de Asuntos Sociales, Vicent Serra, la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, y el concejal de Puig d'en Valls, Vicent Torres Torres, en representación del alcalde, Vicent Guasch, que más tarde se reunió con los asistentes en la comida de hermandad.

Todos los presidentes de las asociaciones de mayores de la isla acompañaron al presidente de la asociación de Puig d'en Valls, José Prats Guasch, durante este día de festejos que no concluyó sin un baile de salón programado para cerrar el aniversario.

Durante todo el año, los socios realizan actividades como gimnasia, asisten a clases de baile de salón y folklórico, y realizan visitas culturales por diferentes espacios de la isla subvencionadas por el Ayuntamiento de Sant Eulària, por el Consell Insular y por diversas entidades bancarias y privadas.

Una romería al molino de Puig d'en Valls el próximo 3 de julio será el último encuentro para celebrar el aniversario. L.A.