El concejal de Sanidad y Asuntos Sociales de Sant Josep, Enrique Garcerán, respondió ayer a las críticas vertidas por el Pacte acerca del incumplimiento del convenio con el Consell para el plan de prestaciones básicas asegurando que la oposición «o no se lee el BOIB o miente por desconocimiento, que es más grave», ya que en el BOIB han salido publicadas las tres plazas para cubrir la unidad de trabajo social. Asimismo, recordó que las convocatorias figuraban en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sant Josep.

Garcerán recordó que ayer mismo se efectuaron las pruebas para cubrir la plaza de trabajadora social y que se han presentado 57 personas para los tres puestos de trabajo.

El concejal recordó, además, que cuando llegó a la concejalía de Bienestar «primero se consolidó la plaza de la trabajadora social» y, posteriormente, se inició el proceso para cubrir las tres plazas necesarias para poner en marcha la unidad de trabajo social de Sant Josep, tal y como se contempla en el convenio firmado con el Consell para el plan de prestaciones básicas. El concejal de Bienestar Social calcula que será en octubre cuando estén ya trabajando.

En su opinión, el portavoz del grupo municipal del Pacte de Sant Josep, Josep Marí Ribas, «si sabía que tenía convocadas las plazas miente a los ciudadanos y si no lo sabía, no hace los deberes».