La consellera insular de Carreteras, Stella Matutes, exigió ayer públicamente a los partidos de la izquierda a que dejen de hacer «demagogia» y «crispar» el ambiente porque la ejecución de los grandes proyectos de carreteras es «una cuestión de vida o muerte».

Matutes hizo estas declaraciones tres días antes de la manifestación del 1-J convocada por distintos colectivos en contra de la política de carreteras y el urbanismo del PP. Matutes insistió una vez más en que las obras de desdoblamiento previstas en la carreteras de Sant Antoni y el aeropuerto evitarán muertes y recordó que en estas vía el 90 por ciento de los accidentes se producen por choques frontales y giros a la izquierda. «Precisamente esto es lo que se va a evitar con los desdoblamientos», explicó.

«Nuestra conciencia no nos permite retrasar más estas obras tan necesarias para la seguridad de los ciudadanos», subrayó la consellera, quién pidió a la oposición que «haga su trabajo más en positivo y no juegue con la vida de las personas». Matutes recordó que en esta momento circulan a diario 40.000 vehículos por la carretera de Sant Antoni, cuando la media anual es de 25.000 vehículos. En este sentido, Matutes insistió en que los expertos avalan el desdoblamiento de las carreteras para garantizar la fluidez y seguridad del tráfico.