Dieciocho funcionarios del Consell Insular recibieron ayer de manos de su presidente, Pere Palau, un diploma en reconocimiento por su servicio a la institución durante los últimos 25 años.

Al acto, que se celebró en el salón de plenos, no sólo asistieron multitud de colegas, amigos y familiares de los homenajeados, sino también la mayoría de los consellers, quienes quisieron estar al lado de estos compañeros con los que algunos de ellos antas horas de trabajo han compartido para sacar adelante sus proyectos.

Palau dirigió tras la entrega unas palabras a los presentes, alabando su dedicación a la institución, al desarrollo de la isla y a la construcción de la autonomía. Trabajo que, como el mismó señaló, no siempre está bien valorado por el conjunto de los ciudadanos: «Con los funcionarios es más cierto que en níngún otro sitio el dicho de 'cría fama y échate a dormir', pero hoy en día esta profesión no responde al patrón atribuído durante tantos años», aseguró el presidente.

Según él, a derribar estos tópicos que durante tantos años han tenido que soportar -«al igual que todavía muchas veces los políticos», añadió con una sonrisa- ha ayudado la gran preparación con la que cuentan, su dedicación y su voluntad de ayudar.

Tras la entrega de diplomas tuvo lugar en el mismo edifició del Consell un aperitivo durante el que los funcionarios pudieron brindar por su cuarto de siglo como trabajadores de la institución y compartir junto a sus compañeros las anécdotas y vivencias que en tantos años han ido acumulando.

I.M.