Eivissa y Santa Eulària son los dos municipios de la isla que se beneficiarán de la campaña 'Todos.es'. que promoverá el uso de Internet. El coordinador en Balears de 'Todos en Internet', Alberto Casuso, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, presentaron ayer esta iniciativa que se puso en marcha el pasado viernes, el 24 de junio, y se prolonga hasta el 4 de julio.

La campaña se desarrolla en Can Ventosa, lugar en el que se ha instalado un aula fija que contará con 27 ordenadores portátiles disponibles para los usuarios. Los visitantes conocerán las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación.

Los interesados en participar estas clase de iniciación a Internet pueden concertar una cita a través del teléfono 902101395 o visitar la página web www.todos.es. El horario del aula es de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes, y el sábado, de 9 a 14 horas. Durante 45 minutos, con posibilidad de repetir, y con la ayuda de un monitor recibirán una introducción en el manejo de Internet y verán reportajes con testimonios reales de personas a las que la red les ha cambiado su vida. La aceptación en Eivissa está siendo buena, ya que algunos colectivos, como Cáritas, han empezado a participar.

Casuso explicó que esta campaña, promovida por el Ministerio de Industria y la entidad pública empresarial Red. es, surgió ante la baja posición en la que se en cuenta España en el manejo de Internet dentro e la Unión Europea. «Estamos en el número 17 y España debería estar en una mejor posición», dijo. En cambio, en el uso del móvil, estamos en el cuarto puesto.