El Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa tienen previsto iniciar la ronda de negociaciones para desbloquear los enfrentamientos surgidos la pasada semana de forma «inmediata», según anunciaron fuentes municipales.

El presidente de la máxima institución pitiusa, Pere Palau, señaló que el verano «no será impedimento para intentar desbloquear la situación» y solventar así las diferencias que los separan. Desde el Ayuntamiento de Eivissa se alegó a la «urgente necesidad» de iniciar las negociaciones, debido a que todos los conflictos son de «máxima actualidad y deben ser resueltos lo antes posible».

Entre los temas pendientes de negociación se encuentra el futuro de Sa Graduada y el proyecto Eivissa Centre, la ubicación de la nueva depuradora de Eivissa y la protección y urbanización de ses Feixes. Ante tantos asuntos pendientes, Palau señaló a este periódico que no existe prioridad sobre ninguno de ellos, «porque todos son igual de importantes, y lo que tenemos que conseguir es su resolución».

El desbloqueo del enfrentamiento político entre Pacte y PP se planteó el pasado viernes entre Pere Palau y Xico Tarrés. Tras una semana de discrepancias en los temas sociales, ambos dirigentes propusieron intentar resolver la situación «hablando, y hablando», según señaló Tarrés, el pasado viernes.