El presidente del Consell Insular, Pere Palau, se reunió ayer con el secretario general de Turisme de la conselleria balear, Javier Cases, con el fin de dar a conocer el Plan de Desestacionalización Turística a todos los ayuntamientos de las Pitiüses. De esta forma, distintos representantes de los consorcios también estuvieron presentes en la reunión, en la que se presentó el borrador del convenio que regirá los distintos proyectos. En total, el Consorci Eivissa i Formentera Emprenen gestionará cerca de 15 millones de euros, que serán destinados a los proyectos municipales.

Entre estos planes se encuentra la creación de varias infraestructuras deportivas en municipios como Sant Antoni, Sant Joan o Formentera o la construcción del Palacio de Congresos en Santa Eulària, entre otros.

Palau señaló que cada ayuntamiento «tendrá gran importancia en el Plan de Desestacionalización» cuya financiación se hará a través del Consorci Eivissa y Formentera Emprenen. En este sentido, en la sesión plenaria celebrada ayer se aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el grupo progresista con el fin de obtener el traspaso del presupuesto antes de finales de agosto: «Esta moción ha sido aprobada porque confiamos en que se efectuará muy pronto».

En la reunión se presentaron los documentos de cada uno de los proyectos de las Pitiüses que deberán aprobarse en una junta rectora. «Esperamos tener esta reunión a lo largo del mes de julio», indicó Cases. Una vez que se celebre esta junta rectora, los municipios ya contarán con «la disponibilidad económica de forma inmediata», a lo que le seguirá la presentación de adjudicaciones de obras.