Asimismo, Boned solicitó que desde el Consell Insular se
renuncie al financiamiento de los proyectos por la modalidad de
«peaje a la sombra» por «agravar el endeudamiento de las
islas».
Boned insistió en la necesidad de que se inicien conversaciones
con Madrid para firmar un nuevo convenio de carreteras. La
consellera de Vies i Obres, Stella Matutes reiteró, que el sistema
de financiación ha venido impuesto por el Gobierno, que se niega a
cumplir el convenio firmado durante la anterior legislatura, y
acusó al Pacte de «defender los intereses de Zapatero en lugar de
los de los ciudadanos de las Pitiüses». Boned acusó a la consellera
de «no escuchar los argumentos de la oposición» y aseguró que el
Pacte tiene proyectos más respetuosos con el medio ambiente, que
responden «realmente» a los intereses de los ciudadanos «y no a los
de empresarios».
Por otra parte, el conseller en la oposición calificó a Matutes
de «irresponsable» por no saber asumir sus competencias: «Ocho de
los 10 accidentes de Eivissa tienen lugar en carreteras
secundarias». Stella Matutes alegó, en su defensa, que el único
objetivo del Pacte es «retrasar los proyectos y reavivar la
polémica que no beneficia a nadie». La consellera de Vies i Obres
recordó que en el avance del PTI redactado por el Pacte ya se
«planteaban los desdoblamientos»y que el «peaje a la sombra» es una
modalidad en la que «se optimizan los recursos financieros, además
de ser escrupulosamente legales».
En la propuesta presentada por el Pacte también se incluía la
modificación del acceso de la carretera de Sant Josep con el fin de
evitar el núcleo urbano de Sant Jordi y el polígono industrial
continuo. El planteamiento también fue rechazado por no contar con
el aval de ningún técnico, según el equipo de gobierno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.