La Conselleria insular d'Educació i Cultura ha recibido 287 peticiones de plaza para las 114 vacantes disponibles en las escuelas infantiles de Cas Serres, Sant Antoni, Santa Eulària y Formentera. «La demanda es muy alta y la oferta es limitada, por eso tenemos un baremo para intentar dar prioridades», dijo ayer la consellera insular de Educación y Cultura, Carolina Torres. En esta ocasión han sido 173 peticiones a las que el Consell no puede atender debido a la elevada demanda existente para plazas de infantil. Una situación que se repite cada año. Las plazas totales existentes en las escuelas infantiles se eleva a 201 en la que Cas Serres cuenta con 61 plazas, Sant Antoni y Santa Eulària, cada una 51, y Formentera, 38. A esto hay que sumar el cupo para servicios sociales que cuenta cada centro infantil, cuatro plazas en cada guardería salvo en Formentera que tiene tres.

El grupo de edad que cuenta con más demanda es el de los niños nacidos entre enero y noviembre de 2004. El Consell abrió el plazo para presentar solicitudes del 1 al 15 de este mes para el curso 2005-2006 que comenzará el 16 de septiembre. El 30 de junio y los días 1 y 2 de julio es el plazo que tienen los padres para presentar reclamaciones. El 12 de julio saldrá la lista definitiva de niños admitidos en las escuelas infantiles del Consell.

El Consell d'Eivissa i Formentera baremará la situación económica, familiar y social, ya que si es familia numerosa tiene puntos. El sistema de baremación mantendrá las bonificaciones y ayudas a las familias. Los padres que han presentado las solicitudes cuentan con una serie de documentación obligatoria, como certificado de empadronamiento del bebé y fotocopia de las páginas del libro de familia.