Brocchi, hablando por teléfono, Nesta y Di Vaio (sentados) en la cubierta del yate.Fotos: MANOLÍN ARTIGAS

Que Formentera es el paraíso muchos italianos es algo que se sabe en estas islas desde hace ya varios años. Pero estas fotos confirman que no sólo el italiano medio sueña con las plácidas y cristalinas aguas de la pitiusa menor, sino que personajes como los futbolistas Alessandro Nesta, Marco Di Vaio y Cristian Brocchi disfrutan y presumen de veranear en Formentera.

Desde luego, estos jóvenes millonarios no se aburren. Estos días los han pasado navegando alrededor de Formentera en buena compañía femenina, suponemos que con la bendición de sus respectivos entrenadores. Nesta y Brocchi juegan para el Milan y el primero ha llegado a ser campeón de Europa. Di Vaio, que este año no ha sido el suyo, es un delantero que juega en el Valencia, y que todavía no ha decidido su futuro..

No son los únicos jóvenes, ricos y famosos que se ven este verano pululando por Formentera. Recientemente, se pudo ver en otro deslumbrante yate flotando sobre el mar de la isla a dos grandes: la actriz Monica Belucci e Illaria D'Amico, una presentadora de televisión del país transalpino que quita el hipo a los espectadores italianos. Sus cuerpos tostados al sol brillaron en los objetivos de los paparazzis italianos, junto al del también futboilista Vieri.

Formentera se está convirtiendo, año a año, en destino de moda entre la jet más joven de Italia. Otros habituales son el campeoníssimo piloto Valentino Rossi o uno de sus rovales Max Biaggi. R.D.