La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT (FSP-UGT) denunció ayer «el inexplicable» plante del Ayuntamiento de Santa Eulària a la convocatoria concertada para negociar el convenio colectivo, en el que se prevé la equiparación salarial del personal laboral con los funcionarios. Enrique Roca, responsable de la FSP-UGT en Eivissa, asegura que el Ayuntamiento les está dando largas.

Ante esta situación, el sindicato ha presentado una queja formal en el Ayuntamiento y dar cuenta de ello a los medios de comunicación. «Está situación está crispando a los trabajadores», destacó. En esta reunión, el Ayuntamiento debía contestar de una manera u otra a la oferta de equiparación salarial presentada por los trabajadores laborales.

La equiparación salarial del personal laboral y funcionario puede suponer una inversión de 300.000 euros aproximadamente (50 millones de pesetas), según la oferta hecha por los trabajadores. La plantilla de personal laboral asciende a un centenar de personas, que es prácticamente el doble del número de funcionarios que trabajan en la institución.

Por su parte, el concejal Paco Tur, que es quien lleva estas negociaciones, aseguró ayer a este periódico que no hubo nadie del Ayuntamiento en la reunión por «una confusión». «Se habló de este jueves y del próximo», dijo Tur, que, en todo caso, puntualizó, «no se trata de ningún plante porque la voluntad del Ayuntamiento es la de llegar a un acuerdo con los trabajadores». Tur pidió «disculpas», aunque tembién recriminó a los trabajadores que no le llamaran al ver que no había nadie del Ayuntamiento.

Por su parte, el represnetante sindical aseguró que la voluntad de los trabajadores no es la de plantear problemas al Ayuntamiento. «No se trata de ningún ultimátum y no hay voluntad alguna por parte nuestra de complicar las cosas», señaló. El sindicato asegura, además, que está dispuesto a facilitar al Ayuntamiento el cumplimiento de la subida salarial que se pacte. «Si hace falta dos años para ello, no creo que haya ningún problema, pero hay que negociarlo», subrayó.