El concejal de Medi Ambient, Juan Rubio, lamentó ayer las declaraciones del conseller balear Jaume Font sobre la propuesta de la nueva depuradora de Eivissa: «Las declaraciones de Jaume Font han sido un tanto populistas y muy explosivas, creo que necesita reflexionar un poco», matizó.

En cuanto a las críticas de Font, el concejal de Medi Ambient señaló que el terreno propuesto cumple con los requisitos solicitados por la Conselleria balear de Medi Ambient: «Nos pidieron una sola propuesta y es lo que hemos remitido, además de solicitar un terreno de unos 3.500 metros, y el que hemos propuesto supera la superficie».

En cuanto a las críticas recibidas por el elevado coste del terreno, que asciende a 3,6 millones de euros, Rubio aseguró que el precio del solar incluido en la propuesta sólo reflejaba el sugerido por el propietario. Una propuesta que el Ayuntamiento no negoció porque consideró que esta era una labor de la Conselleria, que es la que se ha comprometido a pagar el terreno: «En ningún momento negociamos con el propietario y simplemente nos comentó el precio que le parecía justo». En cuanto al uso del solar, Rubio indicó que en las Normas Subsidiarias actuales del municipio figura como explotación agrícola ganadera, mientras que en el avance redactado aparece como urbanizable industrial.

A la espera de una respuesta oficial de la Conselleria balear de Medi Ambient, desde el Ayuntamiento continúan convencidos de que este solar situado junto a la actual depuradora es el más adecuado para albergar la nueva instalación y piden al Govern que cumpla su promesa de aceptar la propuesta del Consistorio: «Es el solar más propicio porque se pueden optimizar las infraestructuras actuales».

Asimismo, Juan Rubio mostró su preocupación por tener que «iniciar de nuevo un proceso que parece que no tiene fin». El concejal comentó que tienen otras propuestas «un poco peores» que se pueden estudiar cuando hayan descartado técnicamente la primera alternativa, y no por «ataques efusivos y prontos».