El concejal del PP de Eivissa Toni Prats lamentó la demora sufrida por este proyecto, de la que culpó al equipo de gobierno de Eivissa, que «ha tardado más de dos años en encontrar un solar adecuado», porque, según su opinión, «ha querido retrasar al máximo la toma de una decisión que tiene un carácter impopular». Asimismo, Prats calificó la actuación del Ayuntamiento de «lamentable», porque, a su entender, «lo correcto hubiera sido comunicárselo previamente al Ayuntamiento de Santa Eulària», para evitar implicar a otro municipio. Esta postura «puede provocar nuevas situaciones de desencuentros que, una vez más volverán a retrasar la construcción de una infraestructura necesaria».

B. ROSELLÓ
El conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, señaló ayer estar «tremendamente sorprendido» por la propuesta de ubicación de la nueva depuradora remitida por el Ayuntamiento de Eivissa, que se hizo público anteayer. En este sentido, Font señaló que la propuesta presentada por el consistorio de Eivissa «no existe» al no cumplir, según el conseller, los requisitos que se solicitaron, con lo que el Govern está a la espera de una nueva alternativa.

En primer lugar, Font indicó que el Ayuntamiento de Eivissa «sólo ha remitido una alternativa, en lugar de tres como solicitamos»: «No hay voluntad de colaborar por parte del Ayuntamiento, creo que están jugando con los intereses de los ciudadanos».

En segundo lugar, el conseller balear destacó que el solar, cuyo precio es de 3.622.000 euros, tiene uso agrícola ganadero: «No significa que este solar luego no pueda pasar a ser urbanizable industrial pero para ello habría que modificar las normas subsidiarias del municipio de Santa Eulària». En relación al precio, Font criticó el elevado precio que el Ayuntamiento de Eivissa «ya ha pactado sin consensuarlo con el Govern balear».

Asimismo, Jaume Font reclamó que el Govern balear «lo que quiere es un solar sin problemas y sin ninguna pega». Ante estos hechos, el conseller balear criticó la nula voluntad por parte del Consistorio de «consensuar» con el Ayuntamiento de Santa Eulària: «No se puede proponer un terreno que pertenece a otro municipio y sin dar parte al alcalde de Santa Eulària».

Ante estas actitudes, el conseller Font aseguró «estar igual que ayer, porque esto no es una propuesta ni es nada», al no existir un consenso con el consistorio de Santa Eulària. Además, calificó la postura del Ayuntamiento de Eivissa como una «chulería que no se puede aceptar».

El conseller aseguró ayer estar a la espera de una «propuesta en condiciones» y recordó que durante la legislatura ha existido entendimiento con todos los ayuntamientos de Balears, salvo con el de Eivissa «y si no nos entendemos es porque ellos no quieren».