Los jóvenes que participaron en los talleres y cursos están reflejados en esta muestra de aniversario. Fotos: S.GAITÁN

Cuatrocientas fotografías componen la muestra organizada por el Casal de Joves para celebrar los dos años de propuestas, cursos, encuentros y celebraciones junto a los jóvenes de Eivissa.

Un recorrido cronológico en imágenes que tiene sus escalas en las actividades al aire libre, en los cursos de hip hop, en los talleres de graffittis, de dj's, de música y tecnología, que comparten panel en la muestra con los encuentros y fiestas, también organizadas como colofón de cada propuesta educativa y de ocio.

Esta cantidad de imágenes son sólo una porción de todos los recuerdos que guardan los organizadores del Casal y conforman una selección de las casi 3.000 fotografías tomadas durante los dos años de actividad.

Allí se ven reflejadas personas de muy diferentes nacionalidades y culturas compartiendo un taller de cocina, adolescentes más activos dando vueltas por el suelo y bailando al ritmo del hip hop y a participantes de cursos de buceo y windsurf con ganas de emprender una nueva aventura.

Además, todas las instantáneas que no se han podido exhibir en papel por cuestiones de espacio son proyectadas cada tarde en una pantalla que también forma parte de la muestra al igual que dos graffittis realizados durante una de las fiestas del Casal que completan esta exposición. La muestra se puede visitar por las tardes, a partir de las 17'00 horas, y permanecerá abierta hasta próximo día 30. La experiencia del Casal en tratar con las necesidades de los jóvenes de la isla les ha llevado a ampliar su servicio de biblioteca con el objetivo de cubrir la búsqueda de información sobre temática juvenil.

L.A.