Sant Antoni tiene intención de reducir en dos horas el tiempo de funcionamiento de la zona azul en todas las calles en que se aplica este impuesto municipal, informó ayer el concejal de Gobernación, Joan Pantaleoni.

Esta reducción de dos horas la propondrá el equipo de Gobierno de Sant Antoni en el próximo pleno del municipio y es previsible que sea aprobada gracias a la mayoría del Partido Popular en el Consistorio.

En principio, el equipo de Gobierno tiene intención de reducir en dos horas por la tarde el horario de la zona azul, un impuesto que funciona a pleno rendimiento en los municipios de Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni. En la actualidad, la zona azul en Sant Antoni funciona desde las nueva hasta las dos, en horario de mañana, y desde las cinco hasta las diez en horario de tarde-noche. Una vez que la propuesta del equipo de Gobierno sea aprobada, el impuesto de la zona azul acabará en horario de tarde a las ocho horas.

Además, el Consistorio de Sant Antoni tiene la intención de, una vez que finalice la actual temporada turística, suprimir el impuesto de zona azul en dos de calles en las que en la actualidad sí se paga el tributo.

Desde que los Ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària impusieron el impuesto de zona azul, también conocido como ORA, se han producido numerosas protestas.