El presidente del Consell Insular de Eivissa y Formentera Pere Palau, y el conseller de Benestar Social Vicent Serra firmaron ayer un convenio con los sindicatos CC.OO, UGT, USO, STEI-i, y CSI-CSIF, por el que cada agrupación recibirá una aportación de 12.000 euros para el desarrollo de actividades sociales.

Algunas de estas iniciativas responden a la lucha contra la violencia de género que lleva a cabo el STEI-i, la campaña de prevención del tabaquismo, acometida en los centros de trabajo que lleva el CSI-CSIF, o el tratamiento de la inmigración en las Pitiüses que desarrollan en la actualidad los sindicatos CC.OO, UGT y USO. Además, el conseller Vicent Serra matizó que desde el Consell Insular se está trabajando para la creación de una oficina donde se efectuarán los trámites de legalización de residencia de trabajadores inmigrantes, «que podría ponerse en marcha en breve». Junto a la institución también están trabajando los distintos sindicatos de Eivissa: «Queremos ofrecer asesoramiento a las personas inmigrantes para facilitarles los trámites y que los sindicatos se conviertan en la puerta de entrada de la misma oficina».

El objetivo de la firma de este convenio es «juntar recursos» según indicó Vicent Serra al trabajar todos los participantes en áreas sociales conjuntas.

Pere Palau, por su parte, destacó que esta rúbrica tiene como finalidad beneficiar «a terceras personas de la sociedad pitiusa». Los representantes de los sindicatos, por su parte, mostraron satisfacción al poder contar con la colaboración del Consell.