«A ninguna de nosotras nos ha atropellado un camión pero parece que nos ha pasado un camión por encima. Siempre estamos cansadas», dice Margarita García, vicepresidenta de la Asociación de Afectados del Síndrome de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Eivissa y Formentera, acerca de lo que experimentan las afectadas por esta dolencia, que ayer celebró la fiesta de celebración del Día de la Fibromialgia, suspendida el 12 de mayo al coincidir con la visita de los Príncipes de Asturias.

La fiesta que se celebró en el Paseo Vara de Rey de Eivissa tenía como objetivo la recaudación de fondos para que esta dolencia sea reconocida como enfermedad. «Hacemos un poco de fuerza para que se de a conocer y que los médicos reconozcan la enfermedad, que no se confunda con reuma y se considere como una enfermedad invalidante», añade Margarita García.

En Eivissa se calcula que hay unas 3.000 personas que padecen fibromialgia, de las que 250 pertenecen a la asociación. «Pedimos más conciencia médica y más reumatólogos», demanda la vicepresidenta. En Eivissa, solo hay dos reumatólogos.