El Consell de Joventut de les Illes Balears (Cjib) solicitará al Govern que iguale las tarifas del albergue de Formentera al resto de albergues, según un comunicado emitido por la entidad.

El presidente del Cjib, Joan Ferrà, manifiesta que al ser unas instalaciones juveniles «deben cumplir sobre todo una función social y no se trata de empresas hoteleras que deben obtener el máximo beneficio posible». En este sentido, considera que el precio de la noche en las instalaciones de Formentera deber ser el mismo que el resto de albergues de Balears. Además, también insta a que el calendario de apertura debería coincidir con los otros, «es decir que las instalaciones de Formentera también esté abierto todo el año».

El Cjib no comparte las explicaciones vertidas por el Consorci de Turisme Jove, según el cual el aumento de las tarifas viene dadas por las contrataciones de personal de mantenimiento y limpieza de las instalaciones: «Los otros albergues gestionados por el Consorci también tiene personal de limpieza y mantenimiento», matiza Ferrà, que señala la «doble insularidad de Formentera». De esta forma, destaca que mientras en la pitiusa menor el precio asciende a más de 20 euros, en Palma el coste es de 6 euros en temporada baja y 11 euros en temporada alta.