El alcalde de Sant Antoni, José Sala, se reunió ayer y anteayer con diferentes colectivos de la sociedad pitiusa para presentar la futura estación de autobuses, con la que se han mostrado totalmente de acuerdo calificándolo de ser «totalmente necesario». Entre los asistentes a la reunión se encontraba la Federación Hotelera, la Asociación de Transporte Regular, Pimeef y Caeb, entre otros.

A pesar de este acuerdo, la Federación Hotelera ha mostrado su preocupación ante la afectación a uno de sus afiliados, concretamente el propietario del Hotel Piscis Park, Xavier Cabau. En este sentido, Sala manifestó la intención de arreglar este enfrentamiento «con el diálogo pero creo que no va a ser posible debido a que él no está dispuesto». Asimismo, en relación al litigio que presentó Cabau contra el consistorio por la expropiación de terrenos, Sala manifestó la dificultad de «paralizar el proyecto» ante dicho litigio «ya que los expedientes están bien hechos y no creo que se opte por la suspensión de las obras». En relación a la problemática existente con el propietario del Hotel Piscis Park, Sala señaló que el consistorio no descarta eliminar el vial que afecta a los terrenos de Cabau. Por otra parte, el alcalde de Sant Antoni indicó que el consistorio ha realizado el proyecto «con la intención de afectar lo menos posible a los ciudadanos».

La estación de autobuses no contará con una parte subterránea debido «al inasumible coste que esto supone y al tiempo que deberíamos perder en vaciar la superficie». Las obras se prevé que se inicien en el próximo mes de octubre y contará con una superficie para 50 aparcamientos. Además, Sala señaló que esta semana se entregará el proyecto definitivo al Govern.