El Ayuntamiento de Sant Joan denunció ayer en la Fiscalía de Eivissa las obras de construcción de una vivienda en lo alto del acantilado de na Xamena paralizadas por la Demarcación de Costas. El Consistorio ha presentado la denuncia porque los constructores siguen adelante con la obra pese al bando municipal que prohíbe estos trabajos durante la temporada turística.

Los vecinos de na Xamena han presentado durante este mes varias denuncias en el Ayuntamiento por las molestias y el ruido que ocasionan las obras y el incumplimiento del bando. La Policía Local comprobó que realmente, tal como vienen denunciando los vecinos, se está incumpliendo el bando municipal, lo que ha llevado al Ayuntamiento a interponer la correspondiente denuncia en Fiscalía por desobediencia.

La Fiscalía ha incoado diligencias informativas y ha reclamado al Ayuntamiento que le remita con la mayor celeridad el expediente completo de la obra. Si se sigue haciendo caso omiso al bando de paralización de obras, la Fiscalía no descarta pedir la detención de los responsables.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, recuerda que en su municipio ya ha habido una sentencia con pena de prisión por el incumplimiento del bando de obras de la temporada turística.