El proyecto de digitalización de imagen del hospital Can Misses de Eivissa está pendiente de la base de datos. La digitalización de imagen permitirá que los médicos de Eivissa puedan enviar por ordenador a Son Llàtzer, en Palma, las pruebas radiológicas para pulsar la opinión de otros especialistas.

Las primeras pruebas de este novedoso sistema de telemedicina se realizaron en marzo del año pasado con la presencia de la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, que presenció en Palma las primeras pruebas. La intención era que a final de año estuviera a pleno rendimiento este sistema. Sin embargo, más de un año después no se ha puesto en marcha. El contrato de gestión del Àrea de Salud contempla para este año la puesta en marcha de la digitalización de la imagen y el inicio de la historia clínica electrónica en el hospital.

El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, explicó que se «ha comprobado toda una serie de equipamiento que hacia falta y lo que falta por resolver es una cuestión de base de datos», explicó.

La intención del IB-Salut es que Balears «funcione de tal manera que cada ciudadano tenga el mismo número de identificación, de tal manera que si voy a Mallorca, Menorca o Formentera y tengo un problema sanitario, automáticamente toda mi información puede ser accesible desde cualquier punto», añadió el gerente.