El gerente del Club Nàutic de Sant Antoni, Juan Vicente Roselló, explicó ayer las claves de la estación náutica 'Bahía San Antonio', la primera que nace en las Pitiüses y que, según las previsiones, podrá estar en marcha para la próxima temporada turística, en mayo. El Club Nàutic ha sido el encargado de redactar el proyecto, presentado ayer, que consiste en la constitución de una asociación de empresas del sector hotelero y náutico para lanzar un producto turístico dirigido al turismo activo que incluye un paquete básico de alojamiento más actividad náutica que se puede complementar con otras ofertas de cultura, deportes, comercios o restauración.

Será a través de internet como se promocionará la estación náutica. En la página web 'www.venaibiza.com', que todavía se está elaborando, el usuario tendrá la posibilidad de confeccionar sus vacaciones a la carta. Roselló detalló que a través de esta web «el cliente podrá decidir cuánto tiempo viene, cómo viaja, dónde se aloja y las actividades náuticas que quiere realizar como submarinismo, vela o piragüismo», además de poder acceder a la oferta complementaria de la zona. Una vez conocidas las posibilidades que se le ofrecen, podrá saber lo que cuestan sus vacaciones, contratarlas y pagarlas.

La iniciativa, en la que participan Consell y los Ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, se ha presentado ya al sector náutico y hotelero, que se ha mostrado muy receptivo. Falta ahora que se constituyan los estatutos de la sociedad, que se integren las empresas interesadas y que se termine la web. El proyecto también se quiere llevar a cabo en Formentera, Eivissa y Santa Eulària.