El Consell quiere que se mejoren las instalaciones del campamento de Cala Jondal.

C. ALCÀNTARA/ R.L.
El Consell Insular d'Eivissa i Formentera quiere que las instalaciones juveniles se encuentren en condiciones antes del traspaso. «Tenemos mucho interés en las instalaciones, que nos transfiera el campamento de Cala Jondal en mejores condiciones que las que tiene ahora. Esta es nuestra prioridad», dijo la consellera de Joventut y Esports, Cati Palau. La consellera se refirió al caso concreto del campamento de Cala Jondal, «que necesita una buena remodelación » y recordó que «en Eivissa estamos muy escasos en cuanto a instalaciones juveniles públicas, lo que hay son los campamentos del Govern, el Casal de Joves de Eivissa y el albergue juvenil de Formentera».

Otra de las líneas de negociación es mejorar las instalaciones para jóvenes en los municipios de la isla, ya que hay una escasez de este tipo de infraestructuras en comparación con Mallorca y Menorca. «Ahí es donde el Consell Insular va a exigir una mayor dotación, ya que existe un campamento de Cala Jondal, que ha de mejorar considerablemente», señaló la consellera. Pese a que el Consell no tiene las competencias en materia de juventud, la consellera ibicenca recordó que la institución «ha organizado actividades para los niños y jóvenes» pero, sin embargo, aclaró que «asumir las competencias significa una mayor responsabilidad y más recursos para las Pitiüses».

Una vez que se dispongan de las competencias, el Consell contratará a un técnico de juventud. Esta plaza acaba de salir en la oferta pública de empleo del Consell a finales de mayo. La intención es que se convoque esa plaza y se cubra en breve. En cuanto a las infraestructuras juveniles de otros ayuntamientos, Santa Eulària prepara la puesta en marcha de un local para que los jóvenes puedan desarrollar actividades. El local estará ubicado en los bajos del pabellón municipal cubierto que se encuentra junto al campo de fútbol. La inversión para este centro asciende a 245.930 euros, que serán sufragados un 57 por ciento por la propia institución municipal y el 43 por ciento restante por el Consell. Los trabajos de este nuevo centro polivalente para los jóvenes están incluidos en el Plan Insular de Obras y Servicios de 2005. La intención es que esté en marcha a principios de 2006.