L a moda, las marcas y cómo actúan los jóvenes en relación a ellas.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Eivissa volvió a ser ocupado
ayer por alumnos de diferentes colegios de la ciudad para tratar un
tema que en muchas ocasiones genera controversias y no pocos
problemas a los padres.
Los niños son reconocidos por muchas de las grandes firmas como
blanco principal de sus campañas de marketing debido al afán de
imitación de sus ídolos, sus mentes impresionables y la necesidad
de sentirse integrados en un grupo que muchas veces juzga
exclusivamente por el aspecto y la calidad de las ropas que visten.
Fueron alrededor de 70 estudiantes de los centros de Sa Graduada,
Sa Bodega, Sa Blancla Dona, Can Cantó y Sa Real los que expresaron
sus impresiones, opinaron e intentaron explicar por qué se le da
tanta importancia a las marcas y cómo se generan las modas dentro
de los colegios o las pandillas de amigos. Xico Tarres, alcalde de
la localidad, ejerció de moderador de un acto en el que los
pequeños jugaron a ser miembros del consistorio y mediante el
debate establecer varias premisas sobre cómo actuar y comportarse a
la hora de comprar ropa o juzgar a sus compañeros en relación a su
vestimenta.
Las opiniones fueron de lo más variadas aunque, como ya nos
tienen acostumbrados estos pequeños aprendices de concejal, caen en
el exceso de corrección política. Los miembros de la sesión
aprobaron por unanimidad que ninguno debe decir a nadie cómo tiene
que ir vestido, o que es más importante lo de dentro que lo de
fuera. Además, aportaban razones convincentes de que muchas veces
los productos de marcas se distinguen tan sólo por estar
respaldados por costosas campañas de publicidad.
R.D.
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