Las playas del municipio de Eivissa estarán vigiladas desde el día 15 de este mes y hasta el 15 de septiembre por siete socorristas. El alcalde, Xico Tarrés, firmó ayer el convenio de colaboración con Cruz Roja a través del que se destinarán dos socorristas a la playa de Talamanca, uno a la de ses Figueretes, otro a la zona de es Vivé y tres a Platja d'en Bossa. En el desarrollo de su labor de vigilancia y salvamento, que se prolongará desde las 11 a las 18 horas, contarán con el apoyo material de una lancha neumática, otra semirígida y dos motos acuáticas. El presupuesto que el Consistorio destina a este servicio es de 69.589 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Rubio, explicó, tras la firma del convenio, que la temporada próxima «el decreto de seguridad que ha hecho el Govern balear obligará a la administración municipal a cambiar el horario y ampliar el servicio durante más tiempo», haciendo una distinción entre temporadas baja, media y alta y variando el número de horas según el mes hasta un máximo de ocho en las etapas con más afluencia turística. Asimismo, el concejal adelantó que, a pesar de que se introduzcan estos cambios, previsiblemente no se elevará el número de socorristas, que ya en la temporada turística del año pasado fue de siete.

Rafael García Vila, nombrado recientemente presidente de Cruz Roja, destacó en la rúbrica del acuerdo con la administración municipal, la labor sobre todo preventiva que deben desarrollar los socorristas y manifestó su intención de mejorar en los próximos años el servicio de vigilancia en las playas del municipio.