El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària aseguró ayer que la administración municipal «acatará la ley» y que «las parejas homosexuales no tendrán ningún problema para casarse en el Consistorio». A pesar de las palabras del primer teniente de alcalde, Vicent Riera, el ejecutivo local votó en contra de la propuesta presentada por el grupo municipal progresista en la que se solicitaba que el Ayuntamiento «se felicitara por la próxima reforma del Código Civil, en virtud de la cual las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio con iguales derechos y obligaciones que el resto de parejas». El argumento del PP para denegar la moción fue que el equipo de gobierno no estaba de acuerdo con los términos de la propuesta, en la que se solicitaba el compromiso del Consistorio con la aplicación de la ley «sin que sea razonable alegar objeción de conciencia», una formulación que Riera criticó, explicando que hay que respetar la libertad de cada edil.

Por otra parte, el pleno dio el visto bueno por unanimidad a trece solicitudes presentadas para acceder a las seis plazas de taxi creadas. El acuerdo estará a exposición pública durante quince días.

El ejecutivo local denegó la moción del Pacte en la que solicitaba que se abriera el tramo que falta de la calle Corb, en Jesús. Riera afirmó que «no es un tema prioritario porque es una zona que todavía se tiene que desarrollar». También fueron rechazadas las mociones para que se cumpla la ordenanza de paralización de obras en verano y la que instaba a cubrir la piscina de Santa Gertrudis.