Los trabajos de construcción de la promoción de 23 viviendas de protección oficial (VPOs) en es Putxet se prolongarán durante 16 meses. Ayer la consellera balear d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, colocó la primera piedra de este proyecto en el solar de 2.333 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Eivissa y ubicado en la calle Sant Vicent de sa Cala. La actuación, presupuestada en 1,8 millones de euros y que se ha adjudicado a la empresa Palma Dos Mil, contempla la creación de 19 viviendas de dos dormitorios y 70 metros cuadrados (dos adaptadas para personas discapacitadas) y cuatro, de un dormitorio y 45 metros cuadrados.

El Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) otorgará estas VPOs en régimen de alquiler por un precio «muy asequible que estará entre los 120 y los 220 euros mensuales», según aseguró Cabrer. Los jóvenes menores de 30 años y las familias monoparentales serán los principales beneficiarios de esta promoción que incluye también la creación de 23 plazas de aparcamiento, dos de ellas adaptadas.

Cabrer destacó la colaboración de la administración municipal de Eivissa con la cesión del terreno y explicó que el Ibavi, además de encargarse de la urbanización del solar, «hará una instalación en un terreno contiguo para el Ayuntamiento que se debe determinar todavía con la corporación».

Por su parte el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, puso en evidencia, tras la colocación de la primera piedra, la falta de suelo en el municipio para ceder y la necesidad de impulsar la construcción de viviendas de alquiler a un precio asequible que permita ahorrar a los inquilinos con el objetivo de poder adquirir un inmueble en un futuro.