El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer el nuevo servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria de Sant Josep, que Herbusa puso en marcha el pasado 1 de abril. La renovación de la contrata con esta empresa ha supuesto una mejora sustancial de la recogida selectiva con el incremento del número de contenedores de vidrio, envases y papel, que ha pasado de 77 a 264 (88 para cada material) y la implantación de un nuevo equipo específico para esta labor. Asimismo, el director de Herbusa, Toni Ribas, destacó, entre las medidas para fomentar el reciclaje, la puesta en marcha del servicio de recogida selectiva a los productores singulares, como los hoteles.

El concejal responsable del área de Limpieza, Antonio Cardona, citó también entre las mejoras que se ha duplicado el número de equipos de limpieza de playas, pasando de uno a dos y mejorando así la prestación del servicio.

Por otra parte, la contrata ha supuesto colocar nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos en el camino de Benimussa y en las zonas de Sant Jordi y sa Carroca, donde se han ampliando las zonas de limpieza viaria. Además, Herbusa a partir de ahora hará recogida también los domingos en temporada baja. Además se han aumentado los recursos humanos en la limpieza viaria y de playas y se ha incorporado nueva maquinaria como camiones de recogida equipados con cámaras o una barredora de alto rendimiento para barrido mecánico. El Consistorio y Herbusa han editado folletos para informar de todas estas mejoras.

Según aseguró Toni Ribas, el presupuesto anual de todos estos servicios es de 2,6 millones de euros, «unos 600.000 euros más al año que hasta ahora».