Dos de los participantes contemplan uno de los dibujos hechos en tres dimensiones.

La 'X Setmana del Mar' llegó ayer a su punto final con la entrega de los premios a los alumnos ganadores del concurso de dibujo. Al acto, que se celebró en el Club Nàutic de Sant Antoni, asistieron algunos de los estudiantes de los 17 grupos que representaban a los 13 colegios que este año han participado en las convivencias. En total han sido 450 los niños que desde la primera semana de enero han podido por turnos tener una toma de contacto con el mar y adquirir conocimientos que no sólo les acerquen al medio acuático, sino que también les permita amarlo para preservarlo en un futuro. «Estamos orgullosos de contribuir con una labor social que esperamos tenga su repercusión en la toma de decisiones personales y que afecten a la sociedad en el sentido de protección y cuidado del entorno marino», señaló Enrique Mas, director de la Setmana del Mar.

A la entrega de premios, a la que siguió un pequeño refrigerio, asistieron Juan Pantaleoni, teniente de alcalde de Sant Antoni, Vicent Serra, conseller de medioambiente, Cati Palau, consellera de deportes, y Juan Antonio Costa, representante de la CAM. Los ganadores del concurso fueron: Samuel Jurado, del Guillem de Montgrí; Miguel A. Marí López, del Can Cantó; Anabel Ruzafa Tur, del Sant Ferrán; Marc Torres de Selys y Àlvaro Morales del Can Misses; Neus Costa Claper y Mar Torres Camacho, de L Urgell; Marta Moreno y Dani Martin Macias, del Cervantes; Ana Ramón, del Can Coix; Celia Porras, de Sa Bodega; Raquel Rodríguez, del Es Vedrà; Tanit Casanova, del Portal Nou; Elena López, de Santa Trinitat; Alejandro Macias Torres, del Sant Carles, y Marc Torres, de El Pilar. Además, Patricia Macias recibió un premio especial por el esfuerzo y adaptación demostrada.

Desde que comenzara en 1996, han sido más de 3.000 los alumnos que han tenido la posibilidad de salir al mar durante unos días.

I. Muñoz