La producción de vino con el sello de calidad Vi de la terra Eivissa aumentó el año pasado en un 62 por ciento, por encima de la media de los distintivos enológicos del conjunto de Balears que se incremento en un 32,4 por ciento. La subida en la producción de la marca Vi de la terra Eivissa se debe fundamentalmente a la entrada de las bodegas de Can Rich, según informaron ayer a este periódico fuentes de la Conselleria d'Agricultura.

En total, las bodegas de sa Cova, Can Maimó y Can Rich, que comercializan su producto bajo la denominación de Vi de la terra Eivissa, produjeron 1.115 hectolitros de vino. Por su parte, las dos bodegas de Formentera (Cap de Barbaria y La Mola), que ostentan el mismo sello de calidad desde el año pasado, obtuvieron en su primer año una producción de 102 hectolitros.

La entrada de las bodegas de Can Rich en el distintivo de calidad del vino ibicenco supuso un incremento del área cultivada de vid de un 40,2 por ciento (28,3 hectáreas en total). Las dos bodegas de Formentera ocupan una extensión de 6,5 hectáreas, según los datos facilitados por la Conselleria d'Agricultura. Así, se explica que el año pasado las bodegas de Vi de la terra Eivissa aumentaran en un 74,5 por ciento la producción de uva, con un total de 176 toneladas, mientras que los dos centros productores de Formentera recogieran 14 toneladas.