El empresario Javier Merino se prepara para un verano más de navegación en las Pitiüses con su nuevo velero de diseño exclusivo valorado en 9 millones de euros o, para que se entienda mejor, 1.500 millones de las antiguas pesetas.

Junto a su mujer, la modelo y ex Miss España Mar Flores, Merino disfrutó de unos días de estreno para verificar que todo puede navegar viento en popa, después de que le trajeran, recién terminada, esta joya de mar construida en un astillero de Tarragona.

La embarcación, bautizada Fortuny, lleva el mismo nombre que el pub que el empresario tiene en Madrid, también en la calle Fortuny, y dispone de 20 metros de eslora aproximadamente.

Aprovechando un día de viento, y en compañía de unos amigos, la pareja dejó al único hijo de ambos al cuidado de su niñera y se embarcó para desplegar las velas del velero por las costas de Formentera y del norte de Eivissa.

Habituales visitantes de la isla, y con una casa propia frente al puerto Marina Botafoch, Mar Flores y Javier Merino solían navegar a bordo de una embarcación a motor del modelo Sunseeker. Sin embargo, con el pasar de los años Merino se aficionó a la navegación a vela y comenzó a surcar el Mediterráneo con otro velero a la espera del Fortuny.

Entre las costosas embarcaciones que visitan los puertos deportivos de Eivissa, el color dorado del nuevo juguete de Javier Merino comenzará a destacar también entre otras costas y destinos mediterráneos, por los que y aha paseado a bordo de sus anteriores embarcaciones.

Luciana Aversa