La portavoz del Pacte de Progreso, Pilar Costa, exigió ayer la retirada de los proyectos viarios que transcurrirán desde Eivissa a Sant Antoni y desde Eivissa al aeropuerto ya que éstos incurren, según la consellera en la oposición, en «irregularidades e ilegalidades en su tramitación que han vuelto a quedar de manifiesto en la fase de expropiaciones de los terrenos afectos».

Costa instó a los responsables del Consell y del Govern a plantearse la retirada de estas carreteras «para poner en marcha un proceso de consenso que impulse un trazado adaptado a la realidad de las islas». De este modo, el Pacte mostró su apoyo a la Plataforma Antiautopistas, al mismo tiempo que denunció «las actuaciones precipitadas del PP en la ejecución de estos proyectos que desacreditan a la institución por su gran número de errores». Costa aseguró que los populares están, además, mintiendo a los ciudadanos en sus respuestas a las alegaciones.

ERC, por su parte, opina que la consellera Stella Matutes tendría que pedir disculpas a la Plataforma Antiautopista, ya que la Conselleria d'Obres Públiques del Govern ha dado la razón al colectivo en las condiciones que se han de cumplir para las citaciones de las expropiaciones.