E. R. / G. R.
El presidente del Consell, Pere Palau, salió ayer al paso de las duras declaraciones de la portavoz de la oposición, Pilar Costa, sobre el traspaso de 12 millones de euros previstos inicialmente para el Consorcio Formentera Desenvolupament (CFD) al Consorci Eivissa i Formentera Emprenen, controlado por el Consell, justo un día antes de la aprobación de la moción de censura que ha apartado al PP y al GUIF del gobierno del Ayuntamiento.

Palau quiso «reprobar públicamente el tono y las expresiones empleadas por esta señora [Pilar Costa]», quien dijo, entre otras cosas, que el Consell ha robado los 12 millones y que los presidentes Matas y Palau, así como el conseller Mayans clavan puñaladas por la espalda a los ciudadanos de Formentera. «Este es un camino muy peligroso que resta credibilidad a los políticos en general, algo que de momento ella también lo es». «Decir que el Consell ha robado los 12 millones está fuera de lugar. Son expresiones que un político responsable no debería decir», dijo.

El presidente del Consell recordó a la jefa de la oposición que cada cuatro años «los políticos deben pasar por la báscula [en alusión a las elecciones] y que cada uno tiene lo que se merece». Palau cargó contra Costa y achacó sus duras palabras a «su mala conciencia». Afirmó que él, en contra de lo que dijo su adversaria política, no tiene ningún rubor en acercarse por Formentera porque, según dijo, «nosotros hemos hecho más por Formentera en dos años que nadie en toda la historia». «Vergüenza tendría que tener ella porque no tiene que olvidar que gobernó esta institución durante cuatro años y en ese tiempo fue incapaz de hacer nada», recalcó. Palau insistió en que el traspaso de los 12 millones de euros se debe a que Formentera carece de la capacidad técnica para ejecutar los proyectos previstos, pero garantizó que el dinero se destinará a la ejecución de los mismos.