Balears contará este año con 72 banderas azules en sus playas y puertos como reconocimiento a su limpieza, seguridad y gestión medioambiental, lo que supone un aumento de 13 respecto a 2004, según informó hoy la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que concede los distintivos. De las 72 banderas azules 57 corresponden a playas (seis más que en 2004) y quince a puertos (siete más).

Las playas galardonadas pertenecen a veinte municipios de la Comunidad y suman una longitud aproximada de 20 kilómetros, un 5,2 por ciento de los más de 380 kilómetros de playas galardonadas en toda España.

Entre las playas de Eivissa se encuentran Cala Vadella, Cala Conta, Cala Bassa Cala Jondal y Cala D'Hort en el muncipio de Sant Josep y la playa de Migjorn, en Formentera. En el municipio de Sant Antoni de Portmany se encuentran Cala Gració, Cala Salada y Es Regueró. Sant Joan contará con otras dos banderas, una en Cala Sant Vicent y en Arenal Gran de Portinatx. Por último, Santa Eulària poseerá bandera azul en Cala Llenya y en Cala Llonga. En cuanto a los puertos a los que se les han asignado bandera azul, las Pitiüses contarán con un en Sant Antoni.

En Balears este año ha ido distinguido por su labor en Salvamento Socorrismo y Primeros Auxilios el municipio de Ferreries y en la categoría de Ruptura de Barreras Arquitectónicas y Atención a Personas con discapacidad a Palma de Mallorca.Agencias