El ala-pivot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, ya había afirmado al diario 'Sport' que necesitaba «descansar» una vez finalizara la temporada 2004-2005, y así lo hizo.

El máximo anotador de su equipo, que acaba de finalizar el cuarto año de su carrera deportiva en la NBA, volvió a elegir Eivissa para sus vacaciones con la diferencia de que esta vez cuenta con una residencia propia, recién comprada en la zona de ses Salines.

Su posible ausencia de el Eurobasquet puede extender su tiempo de descanso durante los próximos tres meses, que seguramente aprovechará como una oportunidad para disfrutar, en su totalidad o por fines de semana, de los días de sol y calor en la isla.

Habitual de la discoteca Pachá y de los bares del puerto deportivo, Gasol comenzó con sus visitas veraniegas a Eivissa en diferentes etapas: hace unos años se lo pudo ver disfrutando del calor de temporada y navegando en compañía de su familia; la temporada anterior también junto a su familia durante los primeros días y después junto a su entrenadora y unos amigos; y esta última vez, junto a un grupo de amigos solamente.

Su reciente estancia en la isla se extendió durante el fin de semana ya que el domingo por la noche se le pudo ver en el programa 'Fuentes y Compañía' que se emite por Telecinco, contando durante la entrevista alguna sus intimidades y relaciones sentimentales con las jóvenes del país en el que reside, Estados Unidos.

Su gusto por la playa de ses Salines continúa siendo el mismo, ya que esta vez, al igual que las otras, disfrutó de la gastronomía ibicenca en uno de los restaurantes de este entorno natural.

Aunque se encuentre pasando por un tiempo de descanso y ocio, el máximo anotador de Memphis Grizzlies suele aprovechar las mañanas para salir a correr junto al mar, en un entrenamiento propio de un deportista de su talla.

Las imágenes que fueron tomadas durante el fin de semana y muestran en secuencia cómo el mejor jugador español de baloncesto del momento sabe relajarse y aprovechar las propuestas turísticas de la isla.

En cuanto a la nueva residencia pitiusa de Pau Gasol, una gran mansión en los alto de un acantilado, tendrá que esperar a ser inaugurada próximamente con una gran fiesta que tendrá lugar a mediados del mes que viene.

La joven estrella del baloncesto visitará la isla, seguramente, a lo largo del verano, ya que además de la playa, suele embarcarse en jornadas de navegación hacia Formentera, donde ya se le ha podido ver compartiendo almuerzo con familia y amigos en uno de los restaurantes más selectos de la pitiusa menor. L.Aversa